El comando de linux make nos ayuda a compilar nuestros programas. Presenta muchas ventajas para programas grandes, en los que hay muchos ficheros fuente (muchos .c y muchos .h) repartidos por varios directorios. Principalmente aporta dos ventajas:
- Es capaz de saber qué cosas hay que recompilar. Si cuando estamos depurando nuestro programa tocamos un fichero fuente, al compilar con make sólo se recompilaran aquellos ficheros que dependan del que hemos tocado. Si compilamos a mano con cc, (o el compilador que sea), o tenemos en la cabeza esas dependencias para compilar sólo lo que hace falta, o lo compilamos todo. Si el proyecto es grande, se nos olvidará alguna dependencia o nos pasaremos horas compilando.
- Nos guarda los comandos de compilación con todos sus parámetros para encontrar librerías, ficheros de cabecera (.h), etc, etc. No tendremos que escribir largas líneas de compilación con montones de opciones que debemos saber de memoria o, al menos, sólo tendremos que hacerlo una vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario